Inicio / Noticias / Nacionales / INEI: Pesca, manufactura y construcción fueron los sectores más golpeados en octubre

INEI: Pesca, manufactura y construcción fueron los sectores más golpeados en octubre

En Octubre del 2014, la producción nacional de los sectores Pesca, Manufactura y Construcción tuvieron un resultado negativo, afirmó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Respecto al Sector Pesca, la entidad estadística afirmó que la reducción de 9.7% fue explicado por la reducción de la captura de especies para congelado (-29.8%) y enlatado (-55.2%); así como por la nula captura de Anchoveta por encontrarse el recurso en periodo de desove en la zona norte y centro del país.

No obstante, aumentó la captura de especies destinadas a consumo en estado fresco (28.1%) y curado (193.5%).

En el Sector Manufactura, la reducción de la producción por sexto mes consecutivo, se dio debido a una menor demanda externa en octubre, ya que disminuyó 3.1% en comparación al mismo mes del año anterior.

Este resultado evidenció una menor refinación de metales preciosos y no ferrosos (-23.8%), fabricación de calzado (-49.1%), prendas de vestir (-12.5%), elaboración de artículos de punto y ganchillo (-6%), entre otras.

Por otro lado, aumentó la producción de productos refinados de petróleo (9.3%), Harinas y Conservas de Pescado (11.1%), productos metálicos de uso industrial (46.1%), así como bienes de capital en 2.4%.

Por su parte, el Sector Construcción estuvo afectado por una menor ejecución de obras viales por parte de los gobiernos regionales. En el mes de análisis, el sector evidenció un retroceso de 3.2%; no obstante, aumentó la inversión en el gobierno nacional (22.2%).

Cabe resaltar, que en el décimo mes del presente año, el avance físico de obras y el consumo interno de cemento retrocedieron en 8.9% y 0.9%, respectivamente.

FUENTE: Gestion.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top