Inicio / Noticias / Incautan 2,630 toneladas de Anchoveta juvenil en 64 embarcaciones industriales
Incautan 2,630 toneladas de Anchoveta juvenil en 64 embarcaciones industriales

Incautan 2,630 toneladas de Anchoveta juvenil en 64 embarcaciones industriales

El Ministerio de la Producción continúa con su labor de fiscalización a lo largo del litoral peruano y producto de esta labor decomisó, entre el 01 y 07 de julio un total de 2,630 toneladas de Anchoveta juvenil provenientes de 64 embarcaciones industriales.

Dicho sector informó que este recurso iba a ser utilizado la elaboración de harina y aceite de pescado.
Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua, donde se apersonaron los inspectores del Programa de Vigilancia y Control de la Pesca y Desembarque en el Ámbito Marítimo.

Las empresas pesqueras y armadores a quienes se realizaron los decomisos son: Pesquera Diamante, Pesquera Casablanca, Copeinca, Empresa Pesquera Flora, Sipion Barrios Augusto, Pesquera Yoly, Pesquera Z y T, Pesquera Exalmar, Pesquera Marinha.

Tecnológica de Alimentos, Austral Group, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera María Enma, Pesquera Saby, Pesquera Pelayo, RH Administraciones, Isla Ons., Inversiones Zero, Chunga Purizaca, Pesquera Luisa, Pesquera Astrid, y Pesquera Hayduk.

Todas las embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando Anchoveta excediendo el porcentaje legal de tolerancia del 10 por ciento permitido de tallas menores.
De este modo, los inspectores del ministerio levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

Dicho sector informó que el cuidado de la Anchoveta en el Mar peruano es trascendental y si se captura el referido recurso en talla juvenil no permitirá que ésta se reproduzca afectando su biomasa, así como las cuotas de captura para las próximas temporadas de pesca.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top