Inicio / Noticias / Internacionales / Imarpe se capacitará en ordenación de capacidad de la flota atunera en Colombia
Imarpe se capacitará en ordenación de capacidad de la flota atunera en Colombia

Imarpe se capacitará en ordenación de capacidad de la flota atunera en Colombia

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) participará en el Taller de Expertos Técnicos sobre la Ordenación de la Capacidad de la Flota Atunera en el Océano Pacífico Oriental (OPO), que se desarrollará en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Esta capacitación se realizará del 23 al 25 de abril del 2014, según resolución directoral del Ministerio de la Producción (Produce) publicada hoy.

Dentro del mencionado taller se buscará definir un sistema eficaz, equitativo y transparente para manejar y reducir a mediano plazo, la capacidad de la Flota Atunera.

Este incluirá un calendario para la adopción e implementación del sistema, de acuerdo con el Plan para la ordenación regional de la capacidad de Pesca de atunes en el OPO, establecido en el año 2005.

Para ello, los expertos que participarán de estas actividades harán un repaso de la capacidad actual de la flota, así como de los aspectos jurídicos relacionados con la gestión de dicha capacidad, distribución regional, e implicancias para la ordenación.

Por ende, se autoriza al Coordinador del Área Funcional de Investigaciones de la Dirección General de Investigaciones de Recursos Pelágicos, Miguel Ángel Ñiquen, para que participe de estas actividades en representación del Imarpe.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top