Inicio / Noticias / Internacionales / Imarpe inicia evaluación acústica de Anchoveta, Tacna hasta Tumbes
Imarpe inicia evaluación acústica de Anchoveta, Tacna hasta Tumbes

Imarpe inicia evaluación acústica de Anchoveta, Tacna hasta Tumbes

El Instituto del Mar del Perú, Imarpe,  inició la segunda fase del proceso de evaluación de la Anchoveta y de otros recursos pelágicos con el propósito de estimar y tener una mayor certidumbre de la biomasa de los referidos recursos pesqueros para la próxima temporada del 2016. Esta fase consiste en el desarrollo de un crucero de investigación con el método acústico (Cr.160910).

Este crucero de investigación, que tendrá una cobertura geográfica entre Tacna y Tumbes, a lo largo del Mar peruano y se estima que culminará la tercera semana de octubre, está integrado por un grupo especializado de científicos, entre biólogos e ingenieros pesqueros y personal del Imarpe, quienes zarparon el 16 de setiembre del puerto del Callao, a bordo de los buques de investigación científica ‘José Olaya Balandra’ y ‘Luis Flores Portugal’ y las lanchas pesqueras IMARPE IV e IMARPE V.

 Asimismo, se contará con el  apoyo de cinco (05) embarcaciones pertenecientes a la flota pesquera industrial: TASA, Diamante, Austral, CGF, Hayduk y Exalmar. Cabe destacar, que este crucero permitirá estimar la biomasa de las especies pelágicas, principalmente de la Anchoveta, también obtendrá información relevante en torno a la concentración y distribución de las mismas, determinará su estructura por tamaños y la evolución de su proceso reproductivo. Igualmente, recopilará datos sobre otros indicadores del ecosistema y actualizará la información del estado del ambiente.

Opinión de PERUPESQUERO.

Valdría preguntar, qué pasó con los estudios de huevos y larvas realizados con anterioridad?. Asimismo, Imarpe pretende explorar acústicamente en momentos  que nuestro Mar se encuentra en condiciones normales, quizás para obtener como resultado el doble o hasta el triple de biomasa?. Tendrá algo que ver, el Imarpe privado que las empresas industriales productoras de harina y aceite de pescado vienen implementado?. ¿Quiénes dirigirán este organismo “científico” pro empresarial?

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top