Inicio / Noticias / Internacionales / Imarpe camino a una reestructuración
Imarpe camino a una  reestructuración

Imarpe camino a una reestructuración

Desde hace cuatro años, cuando Patricia Majluf, otrora Viceministra de Pesquería formó parte del Directorio de Imarpe, personal de la organización científica de este ente, fue relegada a otras áreas para que en su lugar se contrate personal inexperto y hasta ultra conservacioncitas, que terminaron descabezando los objetivos principales de esta instancia. Esto se adicionó que el personal que más experiencia tenía en las evaluaciones hidroacústicas migro a trabajar a las grandes empresas pesqueras.

Como consecuencia, los resultados de las exploraciones científicas realizadas durante el 2013, 2014, 2015 e inicios del 2016, han sido duramente criticados y contradichos por otros estudios de parte del empresariado pesquero o científicos de universidades, lo que aviva lo que en su momento se rumoreaba, es decir, que Imarpe entraría a una inevitable reestructuración orgánica.

Lo cierto es, que la administración militar, neófitos en temas pesqueros, los manejos políticos, sumada a las presiones de los grupos de poder y adeptos a los lobbies, han terminado por debilitar la credibilidad del trabajo científico de este ente, reduciéndola a nada. Lamentable situación, que nadie se imagina como terminará.

Dato:

Es importante que se revisen los resultados de los concursos internos para ocupar las diferentes direcciones e incluso hasta los concursos para aceptar practicantes, mismos que antes del concurso ya saben quiénes son los ganadores, negándoles a postulantes capaces dar los exámenes. Es importante que los practicantes no vayan por recomendación de “amiguitos”, porque al final estos terminan como soplones de lobistas de empresas pesqueras.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top