Inicio / Noticias / Nacionales / HUANCAVELICA – Producción de Trucha en crisis

HUANCAVELICA – Producción de Trucha en crisis

Uno de los recursos emblemas de la Región Huancavelica podría desaparecer en un par de años en la comunidad campesina de Santa Inés, Distrito de Pilpichaca, si las autoridades no toman en consideración esta problemática del comercio.

Ayer el Presidente de la comunidad campesina de Santa Inés, Pedro Riveros Gutiérrez, solicitó la intervención del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) sobre la valorización de las praderas.

DESAPARECIENDO. De acuerdo a lo expuesto por Riveros, antes del Petacc, existían once productores de trucha; sin embargo, ahora solo existen tres que luchan contra la escasez de agua en la laguna de Choclococha a causa de este proyecto.

“Son varias las desventajas que acarreó el Petacc, el cual proporciona agua en la región de Ica; actualmente, la producción de Trucha es la más afectada debido que varios de los productores tuvieron que cerrar porque el bajo nivel del agua a causa del cambio climático ha afectado a los peces de Choclococha”, expuso el presidente de la comunidad.

SOLICITA. Por lo expuesto, entre otros dilemas de la comunidad, Riveros arribó ayer a Huancavelica para solicitar al Gobierno Regional de Huancavelica su intervención en el Petacc que afecta a varias comunidades campesinas a parte de Santa Inés.

“Buscaremos las formas para que la producción se conserve en Choclococha, que fue reducida a más del 85%”, expuso.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top