Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno aprueba proyecto que crea Superintendencia Nacional Pesquera
Gobierno aprueba proyecto que crea Superintendencia Nacional Pesquera

Gobierno aprueba proyecto que crea Superintendencia Nacional Pesquera

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, informó que el consejo de ministros aprobó el proyecto que crea la Superintendencia Nacional Pesquera (SUNAPES), el cual fortalecerá la institucionalidad del sector.

El Titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE) indicó que, de esta manera, se fortalecerá el rol de supervisión y fiscalización, con lo cual estas direcciones pasarían a ser parte de la SUNAPES.

“Esta entidad tendría la ventaja de tener independencia y mayor estabilidad de cuadros, aunada a una mayor especialización en los temas importantes, lo que permitirá fortalecer la institucionalidad”, anotó.

Así, el sector estaría compuestos por un ente científico, como es el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), uno de control sanitario, el SUNAPES, el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y el Viceministerio de pesquería con las políticas del sector.

“Esperamos enviar este proyecto prontamente al Congreso de la República para que sea debatido por la Comisión Permanente”, dijo finalmente Ghezzi.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top