Inicio / Noticias / Internacionales / Especies extrañas: Dragón de Mar
Especies extrañas: Dragón de Mar

Especies extrañas: Dragón de Mar

Este dragón de Mar de 24 centímetros y un llamativo color rojo es, según subraya el Instituto Internacional para la Exploración de Especies, un recordatorio del desconocimiento que tiene el ser humano de su propio planeta. El pez, bautizado ‘Phyllopteryx dewysea’ y emparentado con los caballitos de Mar, fue descubierto en la costa occidental de Australia. “Si no habíamos visto un dragón rojo de casi un pie de longitud en aguas poco profundas, ¿cuánto más no conoceremos todavía?”, se preguntan los científicos. En la imagen, el esqueleto de un ejemplar visto con una técnica especial.

JOSEFIN STILLER, NERIDA WILSON Y GREG ROUSE

 

Este bicho anfibio es un arquitecto. Con sus apenas nueve milímetros de longitud, construye refugios de barro en la única cueva de Brasil en la que se ha encontrado. La nueva especie, bautizada ‘Iuiuniscus iuiuensis’, pertenece a los isópodos, un orden de crustáceos que viven en agua y en tierra.

crustaceo

SOUZA, FERREIRA Y SENNA

Este feo pez de apenas cinco centímetros fue descubierto en el Golfo de México en una expedición para comprobar los daños provocados tras la catástrofe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon. El pez, ‘Lasiognathus dinema’, pertenece al orden de los Lophiiformes, al que también pertenece el rape. Destaca el apéndice sobre su cabeza, que actúa como un señuelo para engullir a sus presas. Posee, literalmente, una caña de pescar.

pez feo

THEODORE W. PIETSCH, UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top