Inicio / Noticias / Internacionales / Españoles sancionarán a empresa gallega por pesca ilegal en el Ártico
Españoles sancionarán a empresa gallega por pesca ilegal en el Ártico

Españoles sancionarán a empresa gallega por pesca ilegal en el Ártico

El Gobierno español abrirá expediente sancionador a una firma gallega cuyos barcos han sido apresados pescando ilegalmente en el Antártico, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según se conoció, el Ministerio “imputa diecinueve infracciones muy graves, de carácter continuado, a la Ley de Pesca Marítima del Estado, que son sancionables de manera individual con multas de hasta 600.000 euros y penas de inhabilitación para el ejercicio de actividades pesqueras”.

También subraya que “va a proceder de manera inminente a abrir expedientes sancionadores a cincuenta tripulantes españoles por su enrolamiento” en los barcos “Kunlun”, “Songhua”, “Yongding” y “Tiantai”, apresados en diversos países y a los que las autoridades de Nueva Zelanda acusan de ser propiedad de la empresa gallega Vidal Armadores, con sede en el puerto coruñés de Ribeira.

Aunque no se cita en ningún momento a dicha empresa, se señala que esta decisión es fruto de la investigación de la denominada operación “Sparrow”» contra la piratería y por la defensa de los pescadores profesionales.

En el marco de la misma, fueron inspeccionadas las oficinas de Vidal Armadores y otras empresas en Galicia.El Gobierno español abrirá expediente sancionador a una firma gallega cuyos barcos han sido apresados pescando ilegalmente en el Antártico, según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top