Inicio / Noticias / Nacionales / Emprenden cruzada en Piura para sensibilizar sobre pesca responsable
Emprenden cruzada en Piura para sensibilizar sobre pesca responsable

Emprenden cruzada en Piura para sensibilizar sobre pesca responsable

Con la información de: Andina.com.pe

La Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Piura, en coordinación con el Terminal Pesquero “José Olaya”, realizará este sábado 19 una campaña de sensibilización sobre la pesca sostenible y responsable dirigida a pescadores, comerciantes y consumidores.

Cabe resaltar que la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura ha decomisado en lo que va del año, un promedio de 200,000 kilogramos de recursos hidrobiológicos (Caballa, Cabrilla, Bonito, Lisa y otros) en tallas menores a las establecidas por la normatividad pesquera vigente.

La campaña de sensibilización, que se realizará entre las 06:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del terminal pesquero, tiene como objetivo sensibilizar en la extracción y comercialización de productos hidrobiológicos con tallas menores, para evitar la depredación de los recursos.

Además, se informará a las amas de casa y comerciantes sobre la importancia de consumir Pescado de manera responsable.

Como parte de las actividades se tiene previsto la difusión de mensajes alusivos a la pesca responsable, colocación de calcomanías, alusivas al cuidado de las principales especies hidrobiológicas sobrexplotadas, en los vehículos que ingresan y salen al terminal, una charla y entrega de volantes sobre la conservación de los recursos pesqueros (tallas mínimas) a los comerciantes y consumidores.

También se realizará un concurso gastronómico a base de recursos hidrobiológicos, en la que participarán escuelas gastronómicas y Comités de Vasos de Leche de Piura y Castilla. Además, el público asistente podrá degustar de deliciosos potajes y deleitarse con danzas folclóricas, números de teatro y premios sorpresa.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top