Inicio / Noticias / Nacionales / El Poder Judicial dio medida cautelar que permitiría a industriales pescar desde la milla cinco

El Poder Judicial dio medida cautelar que permitiría a industriales pescar desde la milla cinco

Mediante resolución N° 09, la Cuarta Sala Civil de Lima suspendió la aplicación del Decreto Supremo N°011-2013 del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el cual ordena la Pesca industrial de Anchoveta desde la milla 10.

Así lo informó la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, al señalar que la resolución en contra del decreto del PRODUCE permitiría a los industriales la extracción de Anchoveta desde la milla cinco en la próxima temporada de pesca.

“Esta resolución judicial es dictada en momento preciso y justo, puesto que estamos próximos a iniciar una temporada de Pesca de Anchoveta”, afirmaron representantes de la asociación en un comunicado.

Manifestaron que la decisión de la sala es importante para ellos porque a fines de marzo podría ingresar al litoral peruano una nueva Onda Kelvin, que provocaría que el recurso Anchoveta se repliegue a la costa, entre las millas 5 y 10 del mar peruano.

La medida cautelar se dicta a la espera de la resolución final que debe emitir la Corte Suprema respecto a si se mantiene el decreto del PRODUCE.

FUENTE: Semanaeconomica.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top