Inicio / Noticias / Internacionales / Ecuador lidera pesca de Atún en la región
Ecuador lidera pesca de Atún en la región

Ecuador lidera pesca de Atún en la región

Con un total de 114.651 toneladas métricas, el Ecuador lidera las capturas de Atún en el Océano Pacífico Oriental, según las cifras estadísticas de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), correspondientes al periodo entre el primero de enero y el 3 de mayo del año 2015.

De esta manera,  Ecuador desde hace varios años mantiene el liderazgo de las capturas de la especie.

Las 114.651 toneladas capturadas por el Ecuador corresponden al 47,2 % del total de las que se han realizado en el Océano Pacífico Oriental.

El segundo lugar lo ocupa México con 57.072 toneladas seguido de Panamá con 25.237, Venezuela con 12.138 y finalmente Nicaragua con 4.898 toneladas.

El resto de capturas realizadas por las flotas de los demás países del área suman 28.796 toneladas métricas de Atún.

Actualmente, la industria atunera nacional mantiene un considerable flujo de ventas del marisco enlatado en mercados de Estados Unidos y Asia.

Reunión

Precisamente, para analizar el estado de las capturas y las medidas de conservación, desee el 22 de junio al 3 de julio, en Guayaquil se reunirán los representantes de los 21 países que integran la Comisión Interamericana del Atún Tropical. Cabe indicar que este organismo es el que regula y controla la pesca del Atún en el océano Pacífico Oriental.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top