Inicio / Noticias / Internacionales / ECUADOR – Exigen control a los barcos industriales
ECUADOR – Exigen control a los barcos industriales

ECUADOR – Exigen control a los barcos industriales

Con la información de: Eldiario.ec

Así lo dio a conocer Gabriela Cruz, Presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, Fenacopec, en una rueda de prensa realizada ayer en Guayaquil.

Según indicó la organización, la semana pasada ya empezaron a detener a algunas embarcaciones, pero el siguiente paso serían acciones radicales.

Estas acciones serán tomadas si no se realiza el control a ese tipo de pesca que les está quitando los recursos pesqueros, dijeron los pescadores artesanales.

Pedido. La Fenacopec pide una reunión con el presidente Rafael Correa en coordinación entre el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, Dirne, para trabajar en conjunto en el control a la pesca industrial, y ayuda legal a los pescadores que están detenidos en otros países, supuestamente por narcotráfico.

“No somos delincuentes ni terroristas, queremos que se respeten las ocho millas para poder trabajar“, manifestó Cruz.
Los pescadores alegan que los barcos industriales invaden las 8 millas naúticas permitidas para el desarrollo de la pesca artesanal de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top