Inicio / Noticias / Nacionales / Dragado de Puerto de Salaverry demandaría más de S/. 200 mllns. de inversión
Dragado de Puerto de Salaverry demandaría más de S/. 200 mllns. de inversión

Dragado de Puerto de Salaverry demandaría más de S/. 200 mllns. de inversión

El dragado de los más de un millón 160,000 metros cúbicos de arena que se encuentra depositada en el Puerto de Salaverry demandará una inversión de unos 200 millones de nuevos soles, estimó el Presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

En declaraciones a la Agencia Andina, Acuña que se trata de una gran inversión que supera al presupuesto que pueda manejar el Gobierno Regional de La Libertad, y que por eso es una tarea que le compete ejecutar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, la autoridad regional reveló que el 27 de julio del 2011 el gobierno central transfirió a la Región La Libertad 98 millones de nuevos soles para el tema de las obras costeras.

“Pero de esos 98 millones solo invirtieron 20 millones de nuevos soles para el enrocado. Y los 70 millones restantes lo devolvieron al MTC. O sea que si hay presupuesto”, anotó.

Explicó que el MTC va a alquilar una draga para iniciar los trabajos de desarenado del Puerto.

Indicó que corresponde al MTC iniciar el proceso de licitación para la contratación de la empresa que realizará este trabajo.

Insistió en la necesidad de recuperar el Puerto de Salaverry para que vuelva a ser el punto de entrada y salida del gran movimiento naviero que ostentaba en el pasado.

En otro momento, Acuña señaló que ha designado a un representante del Gobierno Regional de La Libertad para que elabore una estrategia de prevención ante la eventual llegada del fenómeno de El Niño a esta Región.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top