Inicio / Noticias / Nacionales / Denuncian pesca con explosivos en playas de Casma y falta de control por parte de las autoridades
Denuncian pesca con explosivos en playas de Casma y falta de control por parte de las autoridades

Denuncian pesca con explosivos en playas de Casma y falta de control por parte de las autoridades

Con la información de: Chimbotenlinea.com

Julián Santiago Caldas, exCoordinador de las Juntas Vecinales de Casma, denunció que sujetos inescrupulosos viene realizando pesca con explosivos en las playas de esta Provincia ancashina.

Indignado hizo un llamado a las autoridades de la Capitanía de Puerto, Dirección Regional de la Producción y de la Policía Ecológica para que realicen un mayor control y sancionen ejemplarmente a los que incurren con esta pesca ilegal.

“La pesca con explosivos continúa en las playas de Casma como La Gramita, donde llega una camioneta cuatro por cuatro para recoger el pescado muerto a causa de los explosivos. Los pescadores artesanales incluso han puesto de conocimiento que un vehículo station wagon es el que traslada los artefactos explosivos”, mencionó.

Santiago Caldas dijo que a raíz de la pesca con explosivos los pescadores artesanales, sobretodo los peñeros, atraviesan serios problemas porque no hay peces, “antes se pescaba chitillas, lornas, ahora no hay nada por culpa de estos inescrupulosos que pescan con explosivos”, manifestó.

También demandó a la Policía de Carreteras un mayor control de los vehículos que salen de las playas de Casma.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top