Inicio / Noticias / Nacionales / Decomisan en Arequipa más de 17 toneladas de macroalgas marinas
Decomisan en Arequipa más de 17 toneladas de macroalgas marinas

Decomisan en Arequipa más de 17 toneladas de macroalgas marinas

Los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción decomisaron en la provincia arequipeña de Camaná, un total de 17,760 kilogramos de Macroalgas marinas (Macrocystis integrifolia).

Dichas algas eran transportadas en el camión de placa V3F-704/V5T-994 de propiedad de Víctor Arturo Gonzales Candía, el cual no contaba con documentación que certifique la procedencia de la carga.

La intervención se efectuó en la unidad de peaje Camaná, ubicado en el kilómetro 853 de la Panamericana Sur. Al intervenir a la mencionada unidad móvil se solicitó al chofer la documentación pertinente, entregando certificados con fechas caducadas y no correspondientes.

Esta acción de control se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná.

Ante estos hechos los inspectores levantaron el reporte de ocurrencias correspondiente por transgredir el Reglamento de la Ley General de Pesca al transportar recursos hidrobiológicos declarados en veda, suministrar información incorrecta o incompleta y por transportar Macroalgas marinas sin el correspondiente certificado de procedencia.

Se informó que todo lo incautado fue entregado a la Gerencia Regional de la Producción de Arequipa.

Precisamente el Ministerio de la Producción estableció la veda de las macro algas marinas mediante la Resolución Ministerial Nº 839-2008-PRODUCE.

De otro lado, los inspectores de PRODUCE incautaron en la Ciudad de Paracas en Ica un total de 7,407 kilogramos de Anchoveta, las cuales eran trasladas en cámaras isotérmicas sin ningún medio de conservación.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top