Inicio / Noticias / Nacionales / Cuota de primera temporada de Pesca de 2016 será mayor que la del año pasado
Cuota de primera temporada de Pesca de 2016 será mayor que la del año pasado

Cuota de primera temporada de Pesca de 2016 será mayor que la del año pasado

Con la información de: Radionacional.com.pe

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó hoy el desempeño del sector Pesca en el 2015, luego de expandirse 15.87 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, y adelantó que la cuota de la primera temporada de Pesca del 2016 será mayor que la del año pasado.

“Ayer terminó la segunda temporada de Pesca que venía del año pasado y la cuota pesquera se cumplió en un 97.6 por ciento. Ha sido una temporada con una cuota baja, pero a pesar de ello el aumento ha sido importante, pues en el 2014 la cuota fue cero”, señaló.

Cabe indicar que la cuota para la Pesca de Consumo Humano Indirecto (Anchoveta) correspondiente a la segunda temporada del 2015 fue de 1.11 millones de toneladas.

Cuota grande en 2016

“En el caso de la Anchoveta se han ido ajustando las políticas a la realidad, porque el Fenómeno El Niño nunca mostró las magnitudes que se esperaban, pero igualmente fuimos bastante cuidadosos con una cuota pequeña, aunque esto sugiere que la primera temporada de este año será grande”, afirmó Ghezzi.

Explicó que a pesar de haber algunas preocupaciones en su momento, se ha realizado un manejo bastante flexible del tema pesquero, porque las políticas no pueden ser demasiado rígidas, dado que se debe observar y aprender para reaccionar de acuerdo a la coyuntura.

Se debe recordar que la cuota correspondiente a la primera temporada del 2015 fue de 2.58 millones de toneladas, para la Pesca de Consumo Humano Indirecto (Anchoveta).

Por otro lado, el Ministro manifestó que en el Perú todavía no se ha aprendido a dar valor agregado a la Anchoveta para el Consumo Humano Directo.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top