Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Recolectan firmas para demandar declaratoria de emergencia de Bahía

CHIMBOTE – Recolectan firmas para demandar declaratoria de emergencia de Bahía

A la contínua campaña de limpieza en la playa frente a la urbanización La Caleta, se suma ahora la campaña de recolección de firmas en un memorial para solicitar a las autoridades gubernamentales la declaratoria de emergencia de la Bahía de Chimbote.

La finalidad del memorial es acabar con la contaminación que viene dejando un alto costo a la ciudad como el daño a la flora y fauna marina expresada últimamente en la muerte de pelicanos y lobos por falta de alimentos.

Entre otras cosas plantean la pronta implementación y funcionamiento del emisor submarino de Aproferrol, la implementación de un proyecto de tratamiento de aguas domesticas de la ciudad, educación a los pescadores a fin que no arrojen basura al mar.

El memorial se firma en la misma playa donde se persiste con la limpieza y entre sábado y domingo que fue la convocatoria para la recolección de firmas ya han logrado 500 de personas identificadas con esta problemática que data de hace muchos años y ninguna autoridad tuvo el valor de ponerle fin.

Yolanda Cadenillas Ortega, Promotora del memorial del Colectivo por la Recuperación de la Bahía El Ferrol, dijo que el documento será remitido al Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso; a los congresistas y todos los ministerios.

Julio Balta Ramírez, iniciador de la limpieza de la playa, en declaraciones a nuestro medio planteó que además se pida el traslado de las embarcaciones pesqueras al muelle municipal ubicado en la zona industrial del 27 de octubre.

De otro lado, informó que el horario de los trabajaos de limpieza será en adelante desde las 9 de la mañana. Los voluntarios pueden llegar a la playa frente al hospital La Caleta y solicitar a los serenos los rastrillos con los cuales trabajar.

Cada día el trabajo se hace arduo pues el mar arroja más residuos además de los irresponsables pescadores que efectúan trabajos en chalanas y ni siquiera llevan bolsas en las cuales guardar la basura que generan.

Mientras que la comuna chimbotana presta apoyo para el traslado de la basura recogida, hasta el momento Capitanía de Puerto no cumple con colocar carteles de prohibición.

FUENTE: Diariodechimbote.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top