Inicio / Noticias / Nacionales / CHIMBOTE – Multan a cuatro pesqueras por ilegal descuento a pescadores
CHIMBOTE – Multan a cuatro pesqueras por ilegal descuento a pescadores

CHIMBOTE – Multan a cuatro pesqueras por ilegal descuento a pescadores

Con la información de: Diariodechimbote.com

Cuatro empresas pesqueras fueron denunciadas por afectar económicamente a los tripulantes al hacerles pagar la multa por Pesca decomisada, siendo un acto totalmente ilegal y abusivo.

Las pesqueras denunciadas son Tambo cuya embarcación Lima 5 se le decomisó 400 toneladas de Pesca, Pesquera Marinha SAC con la embarcación Bilbao, pesquera Issa y Ninfas, mientras que las dos primeras mencionadas fueron multadas con 57 mil 750 nuevos soles y 173 mil 529 mil nuevos soles respectivamente las dos últimas se encuentran en proceso de investigación a un paso de ser infraccionadas.

“Es una multa que les impuso el Ministerio de la Producción a las empresas por pesca decomisada, y estas muy vivas corrían traslado a los tripulantes haciéndoles pagar las multas cuando es la empresa quien debe asumir la responsabilidad, por eso las denunciamos ante Produce y este lo ha derivado al Ministerio de Trabajo y luego a Sunafil, quien está actuando drásticamente por el abuso al personal que no tiene por qué verse afectado” señaló el Secretario general del Sindicato de Motoristas Sumopp Alcides Herrera Inga.

El Dirigente dijo que de ninguna manera van a permitir que estas pesqueras de manera abusiva sigan haciendo de las suyas, tratando de perjudicar a los pescadores, por eso ahora deberán remediar su falta, pagando las multas al Estado ÂÂ en un plazo no mayor a los 30 días que deberán depositar al Banco de la Nación.

No se puede precisar la cantidad de tripulantes afectados pero se calcula que es un número considerable, tomando en cuenta que por embarcación, hay aproximadamente 20, todo consigan en su boleta el descuento por Pesca decomisada, con total descaro por parte de la empresa, eludiendo de su responsabilidad

Este es el inicio para que los tripulantes puedan accionar y no permitir más abusos. Ahora las pesqueras deberán reintegrar el dinero descontado y se espera que ya no se vuelva a repetir.

“Las pesqueras les queda cumplir con pagar la multa, ahora son cuatro pesqueras denunciadas, no sabemos si habría mas cometiendo estas faltas, todo depende de las denuncias que nos hagan llegar los pescadores para accionar en su defensa y haciendo prevalecer sus derechos laborales”, anotó el Dirigente del SUMOPP.

(Imagen referencial)

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top