Inicio / Noticias / Internacionales / Chile Implementa plan de manejo sustentable de Anchoveta del norte
Chile Implementa  plan de manejo sustentable de Anchoveta del norte

Chile Implementa plan de manejo sustentable de Anchoveta del norte

El acuerdo suscrito por las empresas pesqueras Corpesca y Camanchaca, además del Centro de Investigación Aplicada de Mar (CIAM) y Sustainable Fisheries Partnership (SFP), tiene como objetivo el promover el desarrollo de un proyecto de mejora para la pesquería de Anchoveta en el norte de Chile para las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, incluyendo desarrollo de trabajo técnico, intercambio de información y entrenamiento, entre otros.

Por medio de este convenio, la industria pesquera del norte de Chile dijo ratificar su compromiso con la sustentabilidad de los recursos marinos. Así, y gracias a la plataforma desarrollada por SFP, y al apoyo técnico y científico del CIAM, este proyecto de mejora pesquera se posiciona como una iniciativa pionera en la zona norte.

El CIAM, coordinador general del proyecto, comunicará y publicará periódicamente el estado de avance del proyecto, haciendo especial énfasis en las acciones y resultados obtenidos. En este sentido, SFP supervisará el seguimiento del programa de manejo de la Anchoveta del norte que busca ajustar el manejo del recurso a los más altos estándares mundiales de sustentabilidad pesquera.

Como un desafío que debe ser abordado de manera proactiva por todos los actores de la actividad pesquera nacional, y en particular por el sector industrial, asumió el Gerente General de Corpesca, Arturo Natho. “Nuestro rol es fundamental en la investigación y generación de conocimiento adecuado que permita administrar de manera correcta los recursos. Este es nuestro compromiso”, afirmó el ejecutivo.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top