Inicio / Noticias / Nacionales / CALLAO – Mejoraron accesos marítimos y terrestres del primer puerto
CALLAO – Mejoraron accesos marítimos y terrestres del primer puerto

CALLAO – Mejoraron accesos marítimos y terrestres del primer puerto

Con el fin de mejorar los accesos marítimos y terrestres al puerto del Callao, se completó el desembolso de US$144 millones por parte de la empresa DP World Callao, según lo señalado en el contrato de concesión.

Con ello se amplió la boca de entrada y el dragado del canal de acceso, en el cual se ha incrementado el ancho de 180 a 210 metros, mientras que la profundidad se amplió de aproximadamente 10 a 16 metros. Además, se construye la nueva avenida Néstor Gambetta.

Con esta inversión, sumada a los cerca de 350 millones de dólares que desembolsó la empresa emiratí en la construcción y equipamiento del Muelle Sur, el referido terminal marítimo se convierte en una de las mayores inversiones en infraestructura portuaria del Perú.

“Las inversiones complementarias adicionales han permitido que se realicen obras de gran envergadura que han impactado en la actividad portuaria del Perú, tales como la ampliación de la entrada y dragado del canal por donde ingresan los buques al Callao y la modernización de la avenida Néstor Gambetta”, explicó el CEO de DP World Callao, Gerard Van den Heuvel.

Los trabajos han permitido la llegada de buques de gran calado tipo Súper Post Panamax, los que ahora representan aproximadamente el 15% del total de naves que recalan en el Muelle Sur.

El Funcionario refirió que ello, a su vez, se refleja en un incremento de 70% en la carga movilizada por el puerto del Callao entre el 2009 y el 2013.

FUENTE: Peru21.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top