Inicio / Noticias / Internacionales / Caballita ecuatoriana se nacionalizará peruana
Caballita ecuatoriana se nacionalizará peruana

Caballita ecuatoriana se nacionalizará peruana

Que tal sorpresa se llevaron los agremiados a la Sociedad de Conserveros de Chimbote, al enterarse que se intenta nacionalizar la caballita ecuatoriana, que ingresa por la fronteriza Aguas Verdes a Tumbes, para luego llegar a Chimbote. La desfachatez ha sido siempre el nivel de los funcionarios del Produce, pues sirviéndose de intermediarios informales, o mejor dicho desocupados que hacen el trabajo de soplones, llegan a las plantas con la misión de “informar” que toda pesca ingresada del vecino país norteño, tendrá que ser sometida a la Ley peruana, es decir, que si esta materia prima, se encontrara en tallas no permitida para su captura tendría que ser decomisada.

Que tal ostras de estos incapaces; así como buscan que los “chiquitos” cumplan con la normatividad pesquera peruana, así deberían de hacerlo con las grandes flotas que navegan desde aguas internacionales transportando recursos pesqueros y desembarcándolas en plantas de los grupos de poder de la Sociedad Nacional de Pesquería, sin que cuenten con certificación sanitaria del ITP, para poder ser nacionalizados.

Por si se les paso a los alucinados del Produce, la pesca ecuatoriana que ingresa a nuestro país, paga una póliza en Aduana, denominada Declaración Única de Aduanas (DUA), por lo que no sabemos bajo que argumento legal decomisaran dicha pesca y que acta levantaran,  pues los visitantes,  no son personas autorizadas para hacer ese trabajo.

Conociendo lo que pasa en el Ministerio de la Producción, sobre todo en el Viceministerio de Pesquería no dudamos que se cocina otro faenón con la caballita ecuatoriana, pues es mucho más fácil ahogar al pequeño que asustar al grande. Mercantilistas de la pesquería.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top