Inicio / Noticias / Nacionales / Buscan mejorar la cría de Paiche
Buscan mejorar la cría de Paiche

Buscan mejorar la cría de Paiche

Expertos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) pretenden mejorar la crianza de Paiche o Pirarucú (Arapaima gigas) mediante un estudio en laboratorio sobre los espacios de agua en donde se desarrolla este pez.

El Paiche es un pez de agua dulce que llega a medir hasta tres metros y a pesar 200 kilogramos. Su carne es muy apreciada no solo en la selva peruana sino también en el resto del país, y hasta en los restaurantes más exclusivos del mundo.

El equipo de especialistas evaluó el crecimiento y desarrollo de esta especie acuícola en tres tipos diferentes de espacios de agua. Para estos estudios, los investigadores utilizaron distintos números de alevinos de Paiche que medían un poco más de un centímetro y pesaban alrededor de 10 gramos.

El principal objetivo era definir cuál es la cantidad óptima de alevinos en un determinado espacio de agua, informó Diario La Región.

Los investigadores usaron 168 alevinos de paiche para el experimento, y evaluaron sus niveles de hemoglobina, hematocrito, glucosa y triglicéridos.

También analizaron el consumo diario de alimento por parte de los alevinos, su ganancia de peso en el tiempo y el aumento de talla, con el fin de poder compartir con otros piscicultores dedicados al cultivo de Paiche todos los datos obtenidos y poder mejorar la producción en cautiverio.

La investigación se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio de la Estación Experimental del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana de la Región Ucayali.

El Arapaima gigas es el pez de escamas más grande de agua dulce y se lo conoce como el ‘Gigante del Amazonas’.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top