Inicio / Noticias / Internacionales / BRASIL – Avanza cultivo de Tilapia en represa de Itaipu
BRASIL – Avanza cultivo de Tilapia en represa de Itaipu

BRASIL – Avanza cultivo de Tilapia en represa de Itaipu

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) firmó un acuerdo de cooperación técnica y apoyo recíproco con Itaipu, con el objetivo de autorizar el cultivo de Tilapia en jaulas.

Durante el acto realizado en Foz do Iguaçu, Paraná, el Titular del MPA, Helder Barbalho, entregó 73 contratos de cesión de uso de aguas de la Unión en los parques acuícolas concesionados en la Represa de Itaipu.

Los beneficiarios de estos contratos son pescadores artesanales de la zona.

La autorización del cultivo de Tilapia en jaulas en la represa de Itaipu representa un pedido antiguo de los pescadores, que hasta ahora solo podían cultivar especies nativas del río Paraná, como el piau y el pacu.

Tras señalar que era una meta que se buscaba desde hace algún tiempo, Barbalho aseguró que están dando “un paso decisivo para la instalación del cultivo de Tilapia, que convertirá a Itaipu en referencia en todo el país”.

Y agregó: “Itaipu podrá producir hasta 400.000 toneladas, lo que doblará la producción acuícola nacional”.

El MPA sostiene que el uso de represas para el desarrollo de la acuicultura, de forma ordenada y planificada, es una forma de evitar impactos ambientales no deseados y representa un avance con respecto a su meta de incrementar la producción acuícola de la 470.000 toneladas actuales a alrededor de 2 millones de toneladas en 2020, crecimiento que irá acompañado de la generación de empleo e ingresos para los brasileños.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top