Inicio / Noticias / Internacionales / Barco Don Lucho II descargó Atún en Chimbote
Barco Don Lucho II descargó Atún en Chimbote

Barco Don Lucho II descargó Atún en Chimbote

La embarcación pesquera anchovetera Don Lucho II, que fue rediseñada, transformada y equipada con sistemas electrónicos de última generación para la pesca de Atún, Jurel y Caballa, arribó a Chimbote con 500 toneladas de tunidos.

La nave que es de propiedad de pesquera Diamante, ingresó primero a puerto del Callao para finalmente  llegar ayer a este puerto chimbotano. PERUPESQUERO, conoció que el Atún extraído  por Don Lucho II, fue capturado a 80 millas frente a Pisco.

Es importante indicar, que la pesca realizada por este barco de bandera peruana sería el tercer viaje, teniendo en cuenta que el primero fue en enero  con 150 y el segundo en febrero del 2015 con 350 toneladas.

Dato importante:

Por otro lado, se sabe que las naves atuneras Isabelita y La Bamar, pertenecientes al grupo Hayduk, estarían faenando fuera del Callao. Aunque, la misma suerte no le ocurrió a la nave La Coral de propiedad del pesquero Monteverde, que a pesar que su viaje duró cerca de 20 días, sólo logró capturar 60 toneladas  de Atún. Según nos informaron el barco no estaría bien acondicionado técnicamente.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top