Inicio / Noticias / Nacionales / Autorizan a TESACOM para dar servicio de seguimiento satelital a Embarcaciones pesqueras
Autorizan a TESACOM para dar servicio de seguimiento satelital a Embarcaciones pesqueras

Autorizan a TESACOM para dar servicio de seguimiento satelital a Embarcaciones pesqueras

La filial peruana del Grupo TESACOM se transformó en la primera compañía en ser autorizada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) del vecino país para prestar el servicio de seguimiento satelital a Embarcaciones pesqueras.

Lo anterior se basa en el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) de esa nación, aprobado a mediados de 2014. Tal normativa establece las nuevas disposiciones técnicas y legales que los proveedores satelitales deberán cumplir para acceder y mantenerse en el Listado de Proveedores Satelitales Aptos para entregar servicios de seguimiento satelital a toda la flota pesquera.

En efecto, la Empresa TESACOM solicitó hace algunas semanas su inscripción en dicho listado de proveedores tecnológicos, presentando para ello el equipo satelital Transceptor RF del fabricante SkyWave, modelo IDP 690. Este equipamiento fue evaluado por una comisión de expertos que, luego de una exhaustiva revisión, estableció que cumplía con los requisitos técnicos y legales exigidos.

“Para nosotros es un gran orgullo y una enorme satisfacción el hecho de haber sido la primera empresa en Perú en ser autorizada por el Ministerio de la Producción para proveer el servicio de seguimiento satelital a embarcaciones pesqueras. Lo anterior, viene a confirmar nuestro liderazgo y habla muy bien de los altos estándares que, como compañía, nos rigen”, destacó el Gerente general de Tesacom Perú, César Villarán.

A partir del 1 de abril de este año, solo podrán prestar servicio satelital en Perú aquellas empresas que estén registradas en el nuevo Listado de Proveedores Satelitales Aptos. En este sentido, todos los contratos suscritos con proveedores satelitales que no formen parte de ese nuevo listado, administrado por el Ministerio de la Producción, serán reconocidos hasta el 31 de marzo del presente, en concordancia con el plazo establecido en la resolución ministerial N°374-2014-PRODUCE.

A juicio de los especialistas, esta nueva normativa peruana permitirá ejercer un mejor y más eficiente control de la actividad pesquera en dicho país.

“Personalmente, me da mucho gusto ver que el Sistema de Seguimiento Satelital comenzará a ver mejoras en el aspecto tecnológico, lo que nos asegura que en la próxima temporada de pesca se efectuará un monitoreo y seguimiento de la flota nacional y extranjera más eficientemente, y haciendo uso de la última tecnología en equipos satelitales que brinden información confiable y oportuna para el análisis de las incursiones en zonas prohibidas y la detección de las posibles infracciones, logrando así sanciones justas y la protección de nuestros recursos hidrobiológicos”, manifestó hace algunos días el Ingeniero pesquero Ronald Buenaño.

FUENTE: Aqua.cl

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top