Inicio / Noticias / Internacionales / Atunero de Hayduk capturó 270 toneladas de Atún
Atunero de Hayduk capturó 270 toneladas de Atún

Atunero de Hayduk capturó 270 toneladas de Atún

Tras haber incursionado en la actividad del Atún, implementado su propia flota atunera, conformado por los barcos BAMAR 8, volumen 600 metros cúbicos (capacidad de acarreo de Atún 400 TM) y la ISABELITA, volumen 500 metros cúbicos (capacidad de acarreo de Atún 400 TM). Pesquera Hayduk  desarrolla la estrategia de ampliar su participación en el mercado del Consumo Humano Directo (CHD).

Según tenemos entendido, ambos barcos partieron hace algunos días atrás de Chimbote, en busca del preciado Atún, resultando que la BAMAR 8, luego de permanecer 8 largos días, faenando en aguas peruanas, capturó 270 toneladas métricas de tunidos Aleta amarilla y Barrilete, frente a Zorritos.

Vale indicar, que la pesca extraída viene siendo desembarcada en puerto de Paita, donde la pesquera cuenta con una planta de congelado y una procesadora de productos enlatados de pescado.

Es importante acotar, que Hayduk está invirtiendo en desarrollar esta importante actividad, y por ello, los dos barcos poseen modernos equipos y sistemas de pesca con redes de cerco, que permiten que la faena se realice teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y la prevención de la contaminación; sin embargo, el sistema de preservación de los recursos implementado, debió de ser CONGELADOR y no sólo frió, como todos los atuneros extranjeros poseen.

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top