Inicio / Noticias / Internacionales / Árabes pagarían $ 300 millones por buque DAMANZAIHAO, 5 arrastreros y 33 cerqueros
Árabes pagarían $ 300 millones por buque DAMANZAIHAO, 5 arrastreros y 33 cerqueros

Árabes pagarían $ 300 millones por buque DAMANZAIHAO, 5 arrastreros y 33 cerqueros

La difícil situación financiera del grupo Pacific Andes, ha devenido que promuevan la venta de la flota de su filial de China Fishery al fondo de desarrollo de Arabia, según indican documentos de la corte de Estados Unidos. Agregando, que a pesar de existir la propuesta de protección de bancarrota ven a los interesados con un potencial de $ 300 millones.

Una presentación efectuada el 23 agosto, ante un tribunal de quiebras de Nueva York se incluyó un correo electrónico dirigido al Fondo Saudita para el Desarrollo Industrial (SIDC) donde el portavoz del conglomerado de la pesca en Hong Kong, Geoff Walsh, inicia el vehículo de inversión.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, SIDC mantuvo un capital de más de $ 11 mil millones al año 2012.

Negocios con árabes!.

El 23 de junio del 2016, Walsh a través de un correo electrónico enviado a un destinatario no revelado pero con documento de nombre Hussain, describe un plan para vender el buque factoría DAMANZAIHAO y cinco arrastreros que pueden pescar especies como Vinciguerria, en aguas situadas fuera del Mar rojo y del Golfo Pérsico.

lafa9

“Estamos interesados en iniciar un diálogo con SIDF sobre la posible financiación de una operación de avance de la harina y aceite de pescado y el pescado en el Reino que proporcionaría, materia prima para su industria de acuicultura y potencialmente establecer una nueva industria de exportación por el Reino”, escribió Walsh, además que dentro del plan está la formación de una nueva compañía que compraría un terreno sin desarrollar en la costa de Arabia, así como los buques de pesca de China.

“Los barcos pesqueros realizan transbordos de pesca en un recipiente de procesamiento, que tiene capacidad de producción de harina y aceite de pescado en alta Mar “, afirma el email. Walsh realizó una serie de “preguntas claves” acerca de la posibilidad de obtener financiación del fondo, incluyendo el tiempo que tomaría el proceso, qué concesiones de impuestos están disponibles y si hay “una cantidad máxima SIDF CAN fondo”.

En el correo electrónico.

Walsh sostiene que el proyecto podría requerir una inversión de $ 300 millones, aunque se sabe que los email no tuvieron respuestas de inmediato; sin embargo, por los documentos presentados a la corte de Estados Unidos, el proceso está en las primeras etapas.

Venta de activos!.

Pacific Andes también ha promocionado la venta de sus operaciones de harina y aceite de pescado en Perú, que incluye activos adquiridos por China Fishery Group –  después de una oferta hostil por su rival, COPEINCA 2013 – como la principal forma de resolver una crisis de liquidez y satisfacer acreedores.

Y a pesar de que la venta está en suspenso, debido al capítulo 11 presentadas en junio en una corte de Nueva York,  se han estancado además los esfuerzos para vender  por separados una gran cantidad de “activos no esenciales” del grupo, de acuerdo  a las declaraciones hechas por Guy Isherwood, jefe de gestión de activos del grupo especial para el brazo de Hong Kong de Standard Chartered Bank.

Los activos en venta incluyen, la nave fábrica de 228 metros 748 pies DAMANZAIHAO, antes LAFAYETTE – y que estuvo en la lista negra por realizar pesca ilegal – y cinco barcos pesqueros afiliadas, que podría venderse a $ 19 millones y si se venden como chatarra , hasta un máximo de $ 200.

Según los documentos judiciales, los datos de bienes raíces en Hong Kong, Singapur y Perú, con 33 “cerqueros inactivos”, una participación minoritaria $ 6 millones en harina de pescado y aceite pescado Aproferrol, inventario y equipo no especificado, los créditos por ventas, y la planta de producción servicios y los buques que carecían de licencia de cuotas.

Pero pocos de esos activos se han vendido, sobre todo la DAMANZAIHAO, cuya atención de la empresa es insuficiente para la eliminación de este buque.

“A pesar de existir más de nueve meses de presión de los deudores, para poner en práctica la venta de activos no han tenido éxito, muy aparte de la venta en mayo 2016, de una propiedad de Hong Kong de Pacific Andes International Holdings comprometida DBS Bank ( Hong Kong) Limited “.

La declaración jurada de Isherwood fue presentada en apoyo a la propuesta de varios acreedores para tener un administrador independiente en el lugar de los miembros de la familia Ng, que supervise la reestructuración.

Vale pregunta, sabrá el Fondo Saudita para el Desarrollo Industrial, que DAMANZAIHAO fue sancionado por el gobierno de Perú con una multa de S/ 20 millones por transportar pesca no declarada y juvenil, además que fue denunciado por atentar contra la vida de dos periodistas de PERUPESQUERO, un camarógrafo y un panguero?. Acaso, los árabes también comprarían COPEINCA y CFG INVESMENT?.

 

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top