Inicio / Noticias / Nacionales / Amazonas impulsará producción de Truchas en Distrito de Molinopampa
Amazonas impulsará producción de Truchas en Distrito de Molinopampa

Amazonas impulsará producción de Truchas en Distrito de Molinopampa

El Gobierno Regional de Amazonas mejorará la infraestructura y capacitará al personal técnico de la planta de crianza de Alevinos del Distrito de Molinopampa en Chachapoyas, como parte del programa social para incrementar los índices de producción de Truchas.

Según dio a conocer el Gerente de Desarrollo Económico de dicha Región, Jair Sánchez Miller, se realizó una visita con el equipo técnico, para conocer la realidad de las instalaciones donde se cría alevinos, que luego mejorarán la situación económica de los productores de Amazonas.

Sánchez Miller, quien estuvo acompañado de sus directores de línea, producción, energía y expertos de Procompite, argumentó que la ideaes que los amazonenses sepan que en Molinopampa existen piscigranjas y que también se fomente el turismo.

También se conoció como marcha el proceso productivo en las diferentes etapas y la forma como trabaja el personal para evitar la muerte de las especies, filtrándose el agua contaminada de las lluvias, para evitar que el proyecto sufra alteraciones y cause la muerte de los alevinos.

Por otro lado, Sánchez se comprometió a brindarles el apoyo necesario para mejorar la infraestructura, capacidades profesionales a través de convenios interinstitucionales y alianzas público privadas, que permitan mejorar los niveles de competitividad en aras de encaminar el proceso productivo al ámbito de seguridad alimentaria departamental.

FUENTE: Andina.com.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top