Inicio / Noticias / Nacionales / “A Comer Pescado” lanza campaña para promover alimentación saludable unida al deporte
“A Comer Pescado” lanza campaña para promover alimentación saludable unida al deporte

“A Comer Pescado” lanza campaña para promover alimentación saludable unida al deporte

Con la información de: Produce.gob.pe

Con el objetivo de contribuir a reducir los niveles de sobrepeso y la obesidad en la población peruana, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzará este viernes 12 de febrero en las playas de Lima y Callao “La Caravana Pesquera”, una campaña educativa que promueve la alimentación saludable unida al deporte.

Actualmente en Perú el sobrepeso y la obesidad afectan a aproximadamente el 30% de los niños de 5 a 9 años de edad, así como al 39% de los jóvenes de 20 a 29 años y a casi el 70% de los adultos de 30 a 59 años, según el informe “El estado nutricional en el Perú por etapas de vida, 2012-2013” del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Los problemas de sobrepeso y obesidad están relacionados con muchos factores, pero se ha comprobado que están más asociados a los hábitos alimenticios y al estilo de vida. Estos hábitos generalmente se pueden modificar a través de diferentes estrategias como las campañas educativas”, dijo la Nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

En ese sentido, dijo que la campaña educativa “La Caravana Pesquera” ofrecerá a la ciudadanía demostraciones de cocina en vivo de preparaciones saludables y charlas nutricionales unidas a prácticas deportivas. “Se trata de una actividad didáctica, vivencial y lúdica, en donde se brinda al público la posibilidad de aprender a adoptar hábitos de vida saludable con especial énfasis en los beneficios de consumir Pescado”, precisó.

Lanzamiento en Agua Dulce

“Invitamos al público este viernes a la playa Agua Dulce de Chorrillos, desde las 9:30 a. m., a ser parte de ‘La Caravana Pesquera’, donde aprenderán más sobre los beneficios nutricionales de consumir Pescado en preparaciones saludables a través de clases de cocina, así como la práctica de actividades deportivas. Habrá también juegos, concursos y charlas nutricionales”, declaró Vargas.

La reconocida voleibolista Raffaella Camet participará en el lanzamiento de “La Caravana Pesquera” en Agua Dulce, para motivar al público a realizar más deporte y llevar una alimentación saludable a base de pescados. Así también estará presente el coreógrafo Arturo Chumbe, quién participará en una práctica deportiva con el público.

El sábado 13 de febrero “La Caravana Pesquera” llegará a la playa Cantolao (La Punta) y el domingo 14 a la playa Sombrillas de Barranco. El viernes 19 de febrero nuevamente se presentará en la playa Cantolao, el sábado 20 regresará a la playa Agua Dulce, y el domingo 21 irá a la playa Costa Azul de Ventanilla.

En total, en este verano 2016 el Ministerio de la Producción realizará los fines de semana 12 caravanas pesqueras en las playas de Lima y Callao.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top