El Grupo Breca, cuyo brazo pesquero es la empresa Tecnológica de Alimentos (TASA), se encuentra evaluando la posibilidad de incursionar en el negocio de la Tilapia.

La posición final al respecto se decidirá después de que el Gobierno publique la nueva ley de promoción y desarrollo del sector acuícola, dijo al diario El Comercio el Asesor de la alta gerencia de TASA, Humberto Speziani.

El empresario reconoció que desde hace varios años están interesados en el sector acuícola. De hecho, no es la primera vez que el grupo peruano plantea la posibilidad de ingresar al negocio acuícola, ya que desde hace cuatro años piensa en adquirir una salmonera en Chile.

“Lo de Chile no se pudo concretar porque no se dieron las condiciones”, explicó Speziani.

“Lo de la Tilapia es una posibilidad real, pero eso lo definiremos en su momento. Por ahora la prioridad es iniciar la exportación de nuestro aceite omega-3”, añadió el ejecutivo en declaraciones al diario peruano.

En marzo del año próximo finalizará la primera etapa de las obras de la planta ubicada en Lurín, que demandaron una inversión de USD 60 millones, y la idea es empezar a exportar a fines de 2015.

El principal mercado será Estados Unidos, pero también hay posibilidades de exportar a Europa y Asia, indicó el asesor de TASA.

Consultado sobre la situación de la pesquería de anchoveta, opinó que si el Instituto del Mar (Imarpe) no observa una recuperación de la biomasa, no debería abrir la segunda temporada de pesca,prevista para fines de este mes.

Speziani recalcó la necesidad de cuidar el recurso, dado que si no se recupera, “el 2015 será un año realmente crítico para el sector, que lo arrancará sin tener stocks”.

FUENTE: Fis.com

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top