ホーム / ニュース / インターナショナル / Inspectores de Produce decomisan pesca negra de Langostino y Falso Volador
Inspectores de Produce decomisan pesca negra de Langostino y Falso Volador

Inspectores de Produce decomisan pesca negra de Langostino y Falso Volador

Tres embarcaciones artesanales tipo arrastreras, que se encontraban depredando los recursos pesqueros, usando artes y aparejos de pesca no autorizados fueron intervenidas por Capitanía del Puerto e inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Talara.

El hecho ocurrió el pasado martes 4 de noviembre, cuando las lanchas: “Don Felix 1”, “Santa Rosa III” y “Dios y la virgen”, se hallaban faenando dentro de las cinco millas, frente al Mar de Negritos, entre las coordenadas S 04° 359,35´ y W 081° 21.37´.

Durante la intervención se encontró, que la embarcación “Don Felix 1” de matrícula ZS-42489-CM, usaba aparejos de pesca no permitidos como redes de arrastre y dos portalones, además, de 15 kg del recurso hidrobiológico Langostino. Asimismo, la lancha “Santa Rosa III” de matrícula TA-02217-BM, con permiso de pesca; empero, realizaba la actividad con artes de pesca no autorizados, por lo que se le decomisó más 7 Kg de Langostino.

Otra nave intervenida fue “Dios y la Virgen” de matrícula 31089-BM, quien no contaba con permiso de pesca y también se le encontró 10 Kg de pesca negra de Langostino.

Es importante comentar, que los inspectores durante la intervención experimentaron momentos de tensión, debido que al intentar trasladar el recurso incautado a tierra, un grupo de gente los esperaba con la intención de arrebatarles el producto, por lo que Capitanía tuvo que intervenir para proteger sus vidas y custodiar lo confiscado.

Lancha que negreaba pesca cuenta con permiso de Imarpe?.

De otro lado, ayer 5 de noviembre, durante el operativo realizado en horas de la madrugada, inspectores de la Oficina Zonal de la Producción Paita y Produce, detectaron a la embarcación pesquera “Mi Seryteo” de matrícula PT-29809-CM, realizando faenas de pesca de arrastre de media agua (este tipo de pesca no daña el fondo marino ni altera el ecosistema), que ilegalmente había extraído 500 kg del recurso hidrobiológico Falso Volador en tallas no aptas para su captura.

Según se sabe, este tipo de pesca no está sancionado dentro del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, RISPAC, porque solo se estable el decomiso del recurso. Además, la embarcación “Mi Seryteo” que contaba con permiso de Imarpe para realizar pesca exploratoria y que fue descubierta realizando otro tipo de actividades a la hora que levantaron el arte de pesca no registró fango ni algas ni otro medio probatorio para sustentar que era arrastre de fondo.

 

 

Por: Carlos Tume

Periodista de Paita

Director del noticiero “Ceviche Mixto”

 

 

 

ペルー釣りについて

返信を残す

あなたのメールアドレスが公開されることはありません。必須フィールドは、マークされている *

*

上へスクロール