Inicio / Noticias / Internacionales / “Granjas flotantes inteligentes” revolucionaria Acuicultura
“Granjas flotantes inteligentes” revolucionaria Acuicultura

“Granjas flotantes inteligentes” revolucionaria Acuicultura

El empresario Javier Ponce, un arquitecto y fundador de inteligentes flotantes Granjas, cree que su modelo para las estructuras agrícolas acuapónicos y pescado combinados podría proporcionar sostenible de alimentos a las ciudades más grandes del mundo.

La propuesta reúne la energía solar, los vehículos de acuaponia-producidos, y la cría de peces, todos trabajando juntos en plataformas flotantes que pueden ser adaptados para determinar su idoneidad de acuerdo con la ubicación y el clima.

granja 1

De las megalópolis del mundo, 25 del total de 35 están basados ​​en agua, señaló Ponce. También está trabajando en un modelo que opera en tierra, aunque el atractivo de trabajar en el agua era que se podía utilizar un gran espacio a bajo costo.

“El diseño de cuadrícula se inspiró en gran medida por las piscifactorías tradicionales en el sudeste de Asia”, dijo a la audiencia en la sexta Conferencia Marino en maricultura en Barcelona, ​​España.

“Soy un arquitecto, y aprecio esto podría no ser un diseño final; que puede tener muchos problemas, pero quiero trabajar con expertos de la industria para hacer este trabajo”.

Un módulo grande, según la investigación, podría producir alrededor de 8.000 toneladas métricas de hortalizas y 1.000 toneladas de pescado. Ponce prevé una serie de módulos que flotan cerca de una ciudad, gestionado por el gobierno local o incluso por una comunidad – la TI involucrados deben hacer la carrera que sea sencillo.

La idea es que el sistema puede ser muy flexible, con lo que crece limitado sólo por las condiciones locales. Ponce cree un módulo se pagará por sí mismo después de seis u ocho años buenos operativos.

Las especies de peces sugeridas para ser cultivadas en la parte inferior de las tres capas del sistema incluyen Mero, Lubina, Pargo, Chano o Tuskfish. Otro conductor detrás del proyecto es la necesidad de reducir las importaciones, y por lo general, reducir el recorrido de los alimentos y la huella de carbono.

“Esto no va a salvar el mundo, por supuesto”, dijo Ponce. “Es una pequeña parte, y necesitaremos una serie de métodos alternativos de producción de alimentos. Pero es necesario para realmente empezar a probar métodos alternativos, y espero socios trabajarán conmigo en esto”.

 

Acerca de Peru Pesquero

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top