{"id":1828,"date":"2014-05-05T19:54:50","date_gmt":"2014-05-06T00:54:50","guid":{"rendered":"http:\/\/www.perupesquero.org\/?p=1828"},"modified":"2014-05-05T19:54:50","modified_gmt":"2014-05-06T00:54:50","slug":"descubren-que-el-consumo-de-pescado-combate-la-depresion-en-mujeres","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/descubren-que-el-consumo-de-pescado-combate-la-depresion-en-mujeres\/","title":{"rendered":"Descubren que el consumo de Pescado combate la depresi\u00f3n en mujeres"},"content":{"rendered":"<p style=\"text-align: justify;\">Un nuevo estudio ha determinado que el consumo de Pescado por lo menos dos veces a la semana reduce el riesgo de depresi\u00f3n en un 25%, pero s\u00f3lo en las mujeres.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Este estudio, desarrollado por el Instituto de Investigaci\u00f3n Menzies en Tasmania, Australia, y publicado en el American Journal of Epidemiology, descubri\u00f3 que incluir productos del mar en el men\u00fa no tuvo un efecto protector en los hombres, inform\u00f3Mail Online.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">&#8220;La asociaci\u00f3n protectora observada para las mujeres, pero no para los hombres, puede deberse a que los hombres consumen m\u00e1s \u00e1cidos grasos omega-3 procedentes de otras fuentes alimenticias, especialmente derivadas de la carne&#8221;, concluy\u00f3 el estudio.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Los investigadores, que realizaron un seguimiento en m\u00e1s de 1.400 hombres y mujeres de edades entre 26 y 36 a\u00f1os durante un per\u00edodo de cinco a\u00f1os, especulan que los altos niveles de \u00e1cidos grasos omega-3 pueden combinarse con las hormonas sexuales femeninas \u2013estr\u00f3geno y progesterona\u2013 para mantener el cerebro funcionando correctamente.<br \/>\nLos participantes llevaron diarios de su dieta, incluidos varios tipos de productos del mar como Pescados, Camarones y Mejillones, al mismo tiempo que se recopilaron datos sobre su salud mental.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">&#8220;Este estudio lleg\u00f3 a una conclusi\u00f3n interesante, que los beneficios se observan exclusivamente en las mujeres, sin embargo, no est\u00e1 claro qu\u00e9 factores est\u00e1n en juego aqu\u00ed y ser\u00eda necesaria una mayor investigaci\u00f3n para confirmar este resultado. Lo que es indiscutible, no obstante, es que el cuerpo humano, incluido el cerebro, requiere una nutrici\u00f3n adecuada para funcionar correctamente y que, en algunos casos, las deficiencias pueden y de hecho se manifiestan en enfermedades como la depresi\u00f3n,&#8221; coment\u00f3 el Dr. Richard Marsh, Director Ejecutivo del Instituto de Alimentaci\u00f3n, Cerebro y Comportamiento.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Y agreg\u00f3: &#8220;El consumo de Pescado graso puede promover la buena salud de muchas maneras como parte de una dieta balanceada.&#8221;<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Adem\u00e1s, la Nutricionista Dra. Sarah Schenker se\u00f1al\u00f3: &#8220;Los \u00e1cidos grasos del pescado son de cadena larga, por lo que pueden ser utilizados f\u00e1cilmente por el cuerpo, mientras que son de cadena corta en la carne por lo que tienen que ser adaptados. Si los hombres consumen m\u00e1s alimentos pero son m\u00e1s dependientes de la carne para sus \u00e1cidos grasos que las mujeres, tal vez esto explicar\u00eda por qu\u00e9 el efecto positivo del Pescado sobre la depresi\u00f3n s\u00f3lo se observa en las mujeres en este estudio&#8221;.<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">Cr\u00e9dito de la Foto: toasto.com<\/p>\n<p style=\"text-align: justify;\">FUENTE: www.fis.com<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Un nuevo estudio ha determinado que el consumo de Pescado por lo menos dos veces a la semana reduce el riesgo de depresi\u00f3n en un 25%, pero s\u00f3lo en las mujeres. Este estudio, desarrollado por el Instituto de Investigaci\u00f3n Menzies en Tasmania, Australia, y publicado en el American Journal of Epidemiology, descubri\u00f3 que incluir productos [&hellip;]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":1831,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[63,67],"tags":[],"class_list":["post-1828","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-noticias","category-pesqueria"],"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1828","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1828"}],"version-history":[{"count":0,"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1828\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1828"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1828"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.perupesquero.org\/web\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1828"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}