SUPNEP: “Alza de derechos de pesca afectará económicamente a más de 10 mil pescadores”

Más de 100 pescadores pertenecientes a diversas empresas pesqueras realizaron hoy (22 de febrero) un plantón en el frontis de la Dirección Regional de la Producción, DIREPRO, de Chimbote para reclamar y protestar contra el incremento del 400 por ciento en los derechos de pesca que el Ministerio de la Producción, Produce, planea implementar.

Portando pancartas, banderolas y lanzando arengas, los hombres de Mar criticaron que la alza de los derechos de pesca desestabilizaría económicamente a todas grandes y pequeñas empresas que depende de este sector.

Franklin Gonzales Olivos, Secretario General del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú, SUPNEP, sostuvo que si el Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes no desiste de este abusivo aumento unos 10 mil hombres de Mar de todo el litoral se verán directamente afectados.

“La industria pesquera nacional corre un grave peligro si entra en vigencia este aumento de los derechos de pesca porque las pequeñas y medianas empresas no podrían asumir el pago de todos los impuestos propios de este negocio, además de reducir drásticamente las utilidades que suponen un colchón económico para más de 10 mil pescadores”, reclamó.

Los manifestantes pidieron al titular de la Producción que en la reunión que sostendrán el lunes con la Sociedad Nacional de Pesquería y los propietarios de las embarcaciones industriales de madera Ley 26920, tengan opción de participar también como trabajadores. “El Ministro Pérez Reyes no puede excluirnos porque seremos los directamente afectados con dicha alza porque el empresario no se afectará, por el contrario nosotros no cobraríamos utilidades”, añadió.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930