SNI solicita reunión con Premier y Ministro de la Producción

El flamante Presidente  del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, Carlos Milanovitch, solicitó una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el Ministro de la Producción, Ricardo Pérez – Reyes a fin de plantear la reestructuración de instituciones del Estado como SANIPES, que “hoy asfixia a la industria con normas y exigencias inútiles, inaplicables y que están provocando el colapso de la industria pesquera”.

Al respecto, dijo que uno de los puntos a tratar con el titular del Produce es la eliminación de elevadas multas impuestas a las empresas, sin ningún sustento legal, ni provocadas por hechos delictivos.

Igualmente, Milanovitch adelantó que planteará la reducción y simplificación de  las múltiples trabas y costos de tipo administrativo, que según el dirigente empresarial, no tienen justificación, y que “hoy afectan a las empresas por parte de las diversas instituciones del Estado”.

Asimismo, adelantó que exigirá una lucha frontal y decidida del Estado contra la pesca ilegal, dentro y fuera de las cinco millas de la costa, que incluya la pesca ilegal en alta mar.

Finalmente, Carlos Milanovitch añadió que su comité participará activamente en la Certificación internacional del recurso “Merluza”, primer recurso pesquero latinoamericano que logrará ser inscrito internacionalmente, como un recurso bien explotado y que constituye el primer recurso pesquero de tipo “demersal” en el mundo que ha logrado recuperarse producto de la sobre pesca.

“Es un logro que involucra a empresas pertenecientes a este Comité”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

1 Comentarios

  1. Blasco Núñez Velasco

    Reply

    Es preocupante que las entidades responsables del sector pesquero y de manera específica, aquellas que manejan la Investigación Científica y Tecnológica, no nos informen hasta ahora, sobre la MIGRACIÓN MASIVA DE ESPECIES DEMERSALES DE PECES, MOLUSCOS Y CRUSTÁCEOS HACIA AGUAS MÁS FRÍAS. Este es uno de los EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS OCÉANOS. Los demersales con hábitats tradicionalmente identificados en las costas de USA y Canadá, están experimentando una “mudanza masiva” hacia el Norte en busca de las aguas frías influenciadas por la cercanía al polo Norte. Los científicos que han COMPROBADO esta migración aseguran que una situación similar se está produciendo en el Hemisferio Sur. Las especies finas de fondo se alejan de las aguas ecuatoriales que se han calentado y se trasladan hacia el Sur, buscando también las aguas frías que convienen a su desarrollo natural. ¿Es esta migración una simple demostración del instinto de conservación de las especies? ¿Se trata de una migración temporal o es progresiva y definitiva? ¿Es un proceso de auto protección de las especies que conforman el Ecosistema Pesquero del Pacífico Sur.? ¿Tiene este fenómeno en curso, alguna vinculación con la acidificación creciente de los mares? ¿Este fenómeno estaría vinculado a la pérdida de oxígeno en las aguas oceánicas con especial gravedad en las aguas costeras? Con toda la información científica que está disponible ahora mismo en la Web, en relación con estos temas tan importantes, surge inevitablemente la siguiente pregunta: ¿Alguna persona responsable del manejo del sector pesquero peruano se está preocupando por los efectos que estos cambios tendrán para los stakeholders del sector pesca y para todos los peruanos de a pie?

    18 Jun 2018

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930