SNI: Con una adecuada simplificación administrativa conduciría a una mejora sustancial de la pesca para consumo humano

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch expresó su confianza y esperanza que la nueva Viceministra de Pesca, María del Carmen Abregu Baez y de un gran impulso al desarrollo de la pesquería destinada al consumo humano.

En ese sentido, el dirigente gremial manifestó que la industria congeladora y conservera necesitan el apoyo del Estado para generar más trabajo y aportar a la lucha contra la desnutrición y la anemia en un país con tanta variedad de recursos pesqueros, aun no explotados.

 “Nuestra industria solo requiere de una adecuada simplificación administrativa que nos permita producir mucho más, sin tantas trabas y normas que solo contribuyen a hacer complicado lo simple”, afirmó Milanovitch.

Al respecto, cifró su esperanza que la nueva Vice Ministra de Pesca y Acuicultura, así como la Ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios nos apoyen con “temas tan básicos”, especialmente en la simplificación de los trámites burocráticos “que hoy frenan nuestra actividad”.

 Milanovitch adelantó que el próximo 01 de abril, la directiva del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI que encabeza sostendrá una reunión con la titular de Produce y su nueva viceministra de Pesca en que dará a conocer el actual panorama de la pesca para consumo humano.

 Pérdidas económicas 2018 y recuperación 2019

 En cifras, el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI reveló que en el 2018 el sector de consumo humano perdió más de 500 millones de soles.

 Dijo que algunas empresas del sector supieron diversificar su actividad y no tuvieron pérdidas económicas.

 Sin embargo, Milanovitch reveló que en el primer bimestre del 2019, se ha notado una gran recuperación en el incremento de las capturas de la Pota y Merluza.

 “Tengo conocimiento que las capturas de esas dos especies marinas han mejorado en un 100 por ciento a comparación de lo registrado en ese mismo período del 2018”, reveló el dirigente empresarial.

 Finalmente, expresó su confianza en la recuperación del sector en el presente año “y de ocurrir, habrá una mejora sustancial” de la pesca para consumo humano en nuestro país.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930