Salvan Pelicano amallando en paños de boliche

Un pescador de la embarcación pesquera RODAS perteneciente a la empresa EXALMAR, fue filmado salvando un Pelicano de la muerte segura, luego que quedó atrapado en el paño del boliche, durante la primera temporada de pesca de Anchoveta norte centro, mayo 2019.

El ave acuática que a toda costa intentaba liberarse fue socorrida en el momento oportuno, luego que los tripulantes de la RODAS se encontraban en operaciones pesqueras.

Salvamar

La actitud asumida por el hombre de Mar de pesquera EXALMAR, constituye a los lineamientos del proyecto Salvamar donde están además,  las empresas TASA, AUSTRAL, HAYDUK, COPEINCA, CFG, DIAMANTE y CEDEPESCA.

Importante

Quizás para muchos esta noticia no es novedosa; sin embargo, internacionalmente para el Perú es una práctica saludable, sobre todo para que la pesquería de la Anchoveta logre su certificación del MSC (Marine Stewardship Council) y es que dentro los requisitos para lograrlo, es tener un registro de todas las especies marinas rescatadas y también de las que perecieron, es decir, aves acuáticas, mamíferos, tortugas, etc.

En el caso que no existiera un registro, sería interesante que el Ministerio de la Producción, Produce, diseñe un formato especial y se implemente en todas las flotas pesqueras, de esta manera podríamos lograr acreditar a todas nuestras pesquerías.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930