Rocío Barrios nueva Ministra de la Producción

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Rocío Ingred Barrios Alvarado en el cargo de Ministra de la Producción, en una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La Ministra se suma al equipo que será liderado desde ahora por Salvador del Solar, nuevo Presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Barrios Alvarado venía desempeñándose como Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal). Es abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres, con Postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN y Maestría en Gestión Pública.

La flamante titular de Produce cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público.

Los retos para la nueva gestión

El Produce había previsto que entre esta y la próxima semana se tomaría una decisión final acerca del decreto supremo que fija nuevos derechos para la pesca de Anchoveta. Queda pendiente analizar qué decisión tomará la flamante Ministra Rocío Barrios sobre este aspecto, que ha generado malestar entre los armadores pesqueros y pescadores industriales.

Como se recuerda, quedó pendiente revisar y publicar los nuevos derechos de pesca. De no ser aprobados a tiempo, no podrían ser aplicados para la próxima campaña pesquera en la zona norte centro del litoral (abril próximo).

Asimismo, otro reto que tendría que afrontar la nueva Ministra es el crecimiento del sector manufactura, uno de los más importantes para la economía local, para el cual se estimó un crecimiento del 4,5% para el 2019, explicado por el dinamismo de las ventas al por mayor y menor, especialmente en el sector retail.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031