Produce supervisó veda de Bonito en Terminal De Villa María Del Triunfo

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Supervisión, Fiscalización y Sanción, realizó hoyun operativo de fiscalización en el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, a través del cual se verificó el cumplimiento de las vedas y de las tallas mínimas de los productos hidrobiológicos.

Al respecto, el Director General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce, José Romero Glenny, comentó que principalmente se verificó la comercialización del “Bonito”, debido a que este recurso se encuentra actualmente en veda.

“Hemos visitado el Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo para supervisar las acciones que se vienen realizando en los centros de venta de pescado y verificando el cumplimiento de las vedas y de las tallas mínimas. En este caso, estamos supervisando la venta del recurso Bonito, con la finalidad informar a la población sobre la normativa pesquera y fomentar el cuidado de los recursos hidrobiológicos”, comentó.

Señaló que, a pesar de existir una prohibición de pesca del Bonito desde el 3 de diciembre, aún se podrá encontrar este recurso en los mercados, debido a que en la norma se encuentra exceptuado todo el Bonito pescado antes de esa fecha, el cual podrá continuar siendo comercializado hasta que se agote el stock.

Sin embargo, indicó, los comerciantes deberán mostrar toda la documentación adecuada que certifique la procedencia del recurso y la fecha de extracción del mismo.

Conviene recordar que, a través de la Resolución Ministerial N° 540-2018, publicada en el diario oficial El Peruano este último sábado, el Ministerio de la Producción informó sobre la suspensión de las actividades extractivas del recurso Bonito (Sarda chiliensis) para el 2018, aplicable en todo el ámbito del dominio marítimo peruano, a partir del 3 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

El establecimiento de la veda responde a que ya se alcanzó la cuota establecida para este recurso para este año, que asciende a 63,800 toneladas.

Decomiso de Tiburón azul

 De otro lado, Romero Glenny informó que, como parte de las labores de fiscalización dentro del Terminal Pesquero de Villa el Salvador, se decomisó 1,050 kg. de Tiburón azul, por no contar con el correspondiente certificado de desembarque.

“Se ha levantado el acta de fiscalización y se ha procedido a realizar el decomiso y posterior donación de este recurso al Instituto Hijas de María Inmaculada y Corredentora de San Juan de Lurigancho, beneficiando a más de 100 personas de bajos recursos económicos, tal como lo dicta la normativa”, concluyó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930