Produce creará un CITE Auxiliar Minero en Arequipa para impulsar la joyería industrial

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes, resaltó que la joyería industrial ha crecido a un ritmo de 77% en los últimos años en el país y genera alrededor de 25.000 puestos de trabajo.

“En este campo laboral, el Perú cuenta con tres importantes ventajas competitivas: la calidad de sus orfebres, la abundancia de mano de obra especializada y la riqueza mineral por la abundancia de oro y plata” señaló.

Tras inaugurar el IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería 2018, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX), Pérez – Reyes indicó que Produce, en alianza con la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), creará un CITE Auxiliar Minero en la región Arequipa para impulsar la joyería industrial.

“Arequipa es el sitio perfecto para desarrollar este CITE, esto implicará la capacitación de trabajadores y apoyo a emprendimientos, además del equipamiento con impresoras digitales”, explicó.

Añadió que se espera que el CITE esté listo a finales del 2019, con una inversión de más de US$1.5 millones. “Calculamos que en 10 años esta industria podría generar hasta 200.000 puestos de trabajo”, aseveró.

Actividades en Arequipa

El titular de Produce también visitó la feria Alpaca Fiesta, donde resaltó que el Perú es el primer productor de fibra de alpaca en el mundo y que esta industria genera más de 120 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

Indicó que entre enero y junio de este año se han incrementado las exportaciones de alpaca en 48%. “Los destinos de exportación comprenden 64 países, los más importantes son China, Italia, Estados Unidos, Noruega y Reino Unido”, afirmó.

Destacó la participación de un grupo de mypes productoras de prendas en fibra de alpaca, apoyadas por Produce, en una rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales.

En horas de la tarde se dirigió hasta las instalaciones de empresa Yura, especializada en la producción y comercialización de cemento de alta calidad. En el lugar realizó un recorrido por la planta de producción y saludó las inversiones realizadas en los últimos años.

Asimismo, indicó que Produce viene desarrollando la cadena de proveedores de Yura, para lo cual se está elaborando el diagnóstico, planes de mejora y la implementación de los planes para 10 MYPES del sector metal mecánico.

“Esto contribuirá a mejorar la articulación comercial entre proveedores y la empresa tractora. Se proyecta incrementar en un 20% los servicios que brinden los proveedores”, finalizó.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031