Procesamiento pesquero para consumo humano crece en 60 por ciento

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), Carlos Milanovitch reveló que los primeros cuatro meses del 2019 significaron un incremento de 60 por ciento a comparación del período del año pasado en referencia a los volúmenes  procesados por la industria pesquera dedicadas al Consumo Humano (conservas y congelados).

En ese sentido, manifestó que las capturas de Pota, Merluza, Jurel, Caballa y otras fueron abundantes haciendo operar a las plantas industriales del sector a más del 80 por ciento de sus capacidades instaladas

“El fuerte impacto en la extracción de las diferentes especies marinas  provocó un fuerte incremento de empleo”, afirmó el dirigente empresarial.

 Sobre las medidas tomadas por el Ministerio de la Producción (Produce) en relación a la Merluza favorecerán su sostenida recuperación, facilitando la certificación internacional de este recurso.

Dijo que será el primero en el Perú en contar con esta importante distinción que definitivamente garantizará un manejo eficiente y responsable.

Plantas pesqueras en difícil situación

Al referirse al panorama de las plantas industriales de conservas y congelados en Paita (Piura), indicó que están atravesando por una difícil situación debido a las bajas capturas de Pota, Merluza y otras especies.

El titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I. explicó que esta situación es provocada por las serias anomalías oceanográficas que se registran actualmente en el litoral peruano.

“Creemos que en las próximas semanas se normalizaran estas condiciones y con ello la actividad pesquera de este sector volverá a incrementarse”, sostuvo Milanovitch.

 El empresario pesquero precisó que las plantas industriales están trabajando a solo el 20 por ciento de sus capacidades instaladas.

 “A pesar de esta situación, lo rescatable son los incrementos en las biomasas de los recursos como la Merluza y la Pota, lo que significa que normalizándose las condiciones oceanográficas, el sector pesquero para el Consumo Humano volverá a registrar fuertes incrementos en su actividad”, expresó.

 Milanovitch añadió que el apoyo del Vice Ministerio de Pesquería, simplificando las normas y regulaciones, constituye la base para el despegue de este sector que genera un masivo empleo en favor del sector.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031