PJ absolvió a Congresista López Córdova y esposo de enriquecimiento ilícito

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la sentencia condenatoria que pesaba contra la Congresista de Fuerza Popular, María Magdalena López Córdova y su esposo, el empresario pesquero Erlis del Castillo Cañari por el delito de enriquecimiento ilícito, absolviéndolos de toda responsabilidad.

Los jueces superiores Susana Castañeda Otsu (Presidenta), Bonifacio Meneses Gonzales (Director de debates) y Saúl Peña Farfán, leyeron el pasado 24 de junio su fallo y absolvieron de todos los cargos a la parlamentaria ancashina y esposo.

La Sala Penal de Apelaciones revocó en todos sus extremos el fallo de primera instancia del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima, conformado por las jueces Fernanda Ayasta Nassif, Nayko Coronado Salazar y Gina Tapia Liendo, que condenó a los esposos Del Castillo- López, por un desbalance patrimonial en el periodo 1998-2001, a 5 años de prisión efectiva.

Habla el empresario pesquero Erlis del Castillo Cañari. 

Tras salir de la audiencia de lectura de sentencia, el pesquero recordó que fueron doce años y cuatro meses de sufrimiento injusto por una denuncia anónima que fue recogida sin mayores pruebas ni los elementos de convicción por la entonces Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz” manifestó.

“Durante estos doce años y cuatro meses, hemos soportado una serie de infamias, publicaciones irresponsables y mucho daño con trasfondo político que utilizaron nuestros enemigos para hacernos daño; sin embargo, solo me queda agradecer a Dios, creo que en mi país si hay justicia” agregó a su salida de la sala de audiencias donde acudió a escuchar el fallo judicial.

“Nos han maltratado, nos hicieron daño con anónimos, los que más sufrieron fueron nuestros seres queridos, nuestros hijos, mi madre, todos afectados por estas acusaciones sin fundamento” culminó señalando el empresario chimbotano quien fue defendido en este proceso penal por los abogados José Luis Castillo Alva y Mateo Castañeda Segovia.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930