Otuzco comerá pescado nutritivo a precios de promoción

El Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” llevará a las familias de Otuzco, provincia del mismo nombre, pescados frescos con alto valor nutricional a precios de oferta. Esto será posible gracias al Festival “Mi Pescadería”.

En la actividad se ofrecerá pescados azules como la Caballa y el Bonito, especies ricas en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. También se promocionará conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como Anchoveta en aceite de girasol y Anchoveta en salsa de tomate.

Los asistentes aprenderán a preparar platos nutritivos con pescado en las clases de cocina en vivo. Del mismo modo, recibirán consejos nutricionales para cuidar su salud, de la mano de expertos en nutrición de “A Comer Pescado”. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos.

“Mi Pescadería” se desarrollará el domingo 19 de mayo, de 7:00 de la mañana a  1:00 de la tarde, en la calle Grau, frente a la Municipalidad de Otuzco.   

Comer pescado reduce los síntomas del asma

El consumo constante de pescados azules ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la Anchoveta ayuda a reducir los síntomas del asma.

Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses.

Estos resultados positivos fueron gracias al alto contenido de omega 3 en los pescados azules, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias. El estudio muestra que comer pescado frecuentemente puede disminuir la inflamación pulmonar en niños con asma.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930