Menor Escala: “Los depredadores mudos ante ampliación de irrisorio $ 1.95”

Pedro Huamayalli Oliva, Secretario General del Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo y Menor Escala de Pesca de Anchoveta de la Región Ancash, calificó de “depredadores y mudos” a los pescadores anchoveteros de las flotas de mayor escala, al mantenerse callados frente a la ampliación de 15 años más del $1.95 como Aporte Social por parte de las empresas pesqueras peruanas.

“Es una vergüenza que, en vez de reclamar sus derechos sociales, como es el aumento de esta obligación que los industriales deben pagar por tonelada de pesca descargada, los compañeros prefieran depredar el recurso Anchoveta, sin preocuparse en el futuro de sus familias y el orden que debe establecerse en este sector”. Pescan 3 millones 300 mil toneladas de Anchoveta en esta primera temporada y el Consumo Humano Directo, CHD, la miseria de 300 mil toneladas, ¿es justo?, sostuvo.

Indignado manifestó que siempre a los pescadores del CHD, los han catalogado como los “seudos” harineros y depredadores, por lo que aclaró, que son los industriales anchoveteros, que navegan en las flotas de fierro de mayor escala quienes se llevan la “mayor torta” debido a que extraen importantes cuotas de pesca.

Agrego que el $ 1.95 por Aporte Social es una miseria frente a los millonarios ingresos que genera la extracción de Anchoveta por la producción de harina y aceite de pescado a las empresas pesqueras, anticipando que los pescadores del CHD iniciarían acciones de lucha para aclarar que intereses existen detrás de la ampliación $ 1.95.

“Los nuevos ricos según la SNP, que antes se movilizaban supuestamente en defensa de la Anchoveta ahora están mudos y ñatos de risa, acumulando plata depredando el Mar, esperemos que cuando se les acabe su “fortuna” no salgan a cerrar túneles o a gritar que los del CHD somos depredadores porque nos encontraran, no vamos a tolerar más insultos así vengan de los poderosos industriales”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930