Inmaculada La Merced implementa biohuerto con programa Desafío Efecto TASA

Astillero TASA y la I.E. Inmaculada de La Merced presentaron esta semana el primer biohuerto en las instalaciones del colegio concretado gracias al programa Desafío Efecto TASA para la promoción de buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente. Con ello, alumnos acompañados de docentes podrán sembrar verduras y hortalizas que beneficiarán la dieta de los escolares.

Bajo el lema “Sé fantástico, recicla tu plástico” los alumnos inician la fase de siembra con la meta de tener las primeras cosechas a inicios del siguiente año. Parte de las actividades de este programa se consideró el reciclado de botellas de plástico, con lo cual se recogió cerca de una tonelada para ser vendida a entidades autorizadas y con ello poder financiar la implementación de un sistema de riego por goteo y su mantenimiento.

Asimismo, con el fin de gestionar los residuos orgánicos producidos en el comedor del colegio, los alumnos han logrado el desarrollo de abono orgánico (compost) con el fin de nutrir la tierra de manera natural.

Al cierre de este programa, se ha logrado que en el alumnado y sus familias exista una mayor consciencia sobre el rol que desempeñan en la reducción de la contaminación, así como las alternativas para tratar los residuos y de la importancia del reciclaje.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930