Continúa matanza de Anchoveta peladilla

San Pedro; “No los perdones, porque si saben lo que hacen”

Hasta el cansancio, se ha hecho público la criminal acción que realizan “obligadamente” los tripulantes de diferentes empresas pesqueras durante la primera temporada de pesca norte centro  2019. Y es que pescar peladilla, a pesar que está prohibido si sobrepasa el 20% de tolerancia, es un reto a la sanción implacable que debería de efectuar Produce sin pizca alguna de pasividad, porque la “flexibilidad” con la que actúan como autoridades, sumado a las leguleyadas que usan los ciertos armadores, han hecho que el recurso Anchoveta, siga sistemáticamente siendo asesinado, a manos de quienes en algún momento, salieron a las calles defendiendo su sostenibilidad y exigiendo veda.

Qué ironía, hoy las capturas de peladilla es el pescado de cada día. Nadie se explica, cómo si las autoridades de Produce e Imarpe, tiene conocimiento que se vedaron 80 zonas por altos porcentajes de pesca juvenil, por qué no se veda todo?.

Macedonio Vásquez, Secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, enérgicamente exige la salida de la Ministra de Produce y Viceministra de Pesquería, ante la incapacidad de hacer cumplir el código de la Pesca Responsable en litoral Peruano.

“Es inaudito, se esté pescando un gran porcentaje de pesca juvenil de Anchoveta, pese a la prohibición; Puerto Chicama y la caleta de San Nicolás, en Pisco, son las zonas donde se captura peladilla desmedidamente y ante esta situación, remitiremos una carta al Presidente Martín Vizcarra, pidiendo la inmediata salida de la Ministra Rocío Barrios y la Viceministra María del Carmen Abregú, si no obtenemos respuesta alguna, tomaremos otro tipo de medidas” subrayo el dirigente.

Como respuesta de las autoridades pesqueras… un silencio absoluto

Capturas de Anchoveta peladilla pone en jaque sostenibilidad del recurso

Puertos de Pisco y Malabrigo superan porcentajes de juveniles

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930