Planta canadiense de mariscos es acusada de realizar un etiquetado incorrecto en sus productos

El martes, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) anunció que Atlantic ChiCan Seafood, con sede en Clark’s Harbour, NS, enfrenta varios cargos bajo la Ley de Aduanas y la Ley de Alimentos Seguros para Canadienses.

La CBSA dice que una reciente investigación conjunta con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) se centró en las acusaciones de que Atlantic ChiCan Seafood estaba importando langosta viva de los EE. UU. y exportándola a mercados extranjeros como “Producto de Canadá”.

La CBSA presentó tres cargos en virtud de la Ley de Aduanas por supuestamente realizar declaraciones falsas sobre el origen, el peso y el valor de las mercancías exportadas.

La CFIA también presentó varios cargos en virtud de la Ley de alimentos seguros para los canadienses, relacionados con el envasado y la venta de un producto alimenticio de una manera falsa, engañosa o engañosa con respecto a su origen, y no preparar y mantener la documentación con respecto a la trazabilidad de la langosta.

“La CBSA se compromete a trabajar con nuestros socios para proteger la seguridad de los canadienses y nuestra economía. Trabajar con la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos permite que cada agencia aproveche nuestra experiencia individual para investigar delitos relacionados con el comercio y combatir el fraude comercial ”, dijo Dominic Mallette, Director de Inteligencia y Cumplimiento de la Región Atlántica de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, en un comunicado de prensa en Martes.

Estas acusaciones aún no se han probado en los tribunales. Está previsto que Atlantic ChiCan Seafood comparezca ante el Tribunal Provincial de Yarmouth el 17 de mayo.

Fuente: CTV News

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031