Inicio / Noticias / Nacionales / TALARA – Piratas ecuatorianos asaltaron y asesinaron a pescador en alta mar
TALARA – Piratas ecuatorianos asaltaron y asesinaron a pescador en alta mar

TALARA – Piratas ecuatorianos asaltaron y asesinaron a pescador en alta mar

De manera cobarde un grupo de piratas a bordo de una embarcación de bandera ecuatoriana asesinó, a sangre fría y de un tiro en el pecho, a un pescador del Distrito de Máncora.

Los delincuentes, con la finalidad de robar la pesca del día y herramientas de labor, dispararon contra los pescadores, dejando también a otro de ellos herido.

El hecho fue alertado por algunos colegas de los agraviados que se hallaban en la zona, pero poco pudieron hacer para evitar el robo.

Se conoció que el ataque se registró en alta mar al promediar las 8:00 de la noche del último sábado, a cinco horas Mar adentro de la jurisdicción de Máncora.

Los tripulantes de la embarcación “Jesús Amigo Fiel” fueron sorprendidos por cinco piratas quienes sin decir palabra alguna sacaron a relucir sus armas y abrieron fuego a quemarropa, matando de manera instantánea al pescador José Hilario Carrera Querevalú (57), y dejaron a otro pescador herido de gravedad en el muslo de la pierna derecha, cuya identidad no ha sido reportada por las autoridades, ya que se encuentra internado en una clínica del Distrito de Máncora.

Cometido el ataque, los piratas procedieron a asaltar la embarcación, llevándose consigo equipos de comunicación y la pesca del día, para luego abordar su nave y darse a la fuga con destino hacia la costa fronteriza.
La tragedia fue advertida por el resto de tripulantes a los pescadores que se hallaban a poca distancia de la zona; estos intentaron brindar los primeros auxilios a su compañero de labor diaria, pero el esfuerzo fue en vano.
Posteriormente se trasladó el cuerpo sin vida de José Hilario Carrera hacia el muelle del Distrito, donde personal de la Policía Nacional y el fiscal de turno procedieron a realizar las diligencias del caso; luego, en horas de la madrugada, internaron el cadáver en la morgue del Ministerio Público de Talara, donde por la mañana se le realizó la necropsia de ley.

PIDEN JUSTICIA
En medio del llanto por la pérdida de su ser querido, familiares de José Hilario pidieron a las autoridades portuarias de esta provincia mayor protección para los pescadores artesanales de las caletas y puertos de Talara, ya que no es el único hecho de sangre registrado en alta mar.

Recordaron que hace tres meses en la caleta de Cancas, un pescador resultó muerto por parte de piratas ecuatorianos; así también hace un año sucedió lo mismo en Máncora.

Los familiares exigieron justicia y anunciaron que coordinarán con los pescadores agremiados la convocatoria y ejecución de una movilización para exigir a la Capitanía de Puerto que refuerce el patrullaje en alta mar, a fin de evitar que se susciten hechos como el ocurrido el último sábado, o caso contrario convocar a los pescadores a tomar acciones drásticas y declarar la guerra a los piratas ecuatorianos.

FUENTE: Larepublica.pe

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top