Inicio / Noticias / Nacionales / Sector pesca crecería 70% este año
Sector pesca crecería 70% este año

Sector pesca crecería 70% este año

Con la información de : Elperuano.com.pe

La actividad pesquera de nuestro país alcanzará una tasa de expansión de 70% este año en comparación con lo registrado en 2014, impulsada principalmente por una mayor extracción del recurso Anchoveta debido a la apertura de la segunda temporada de pesca, proyectó el Jefe de economía real de Scotiabank, Pablo Nano.

De acuerdo con el Ejecutivo, en el último trimestre del año el sector pesca registrará tasas de crecimiento cercanas al 100%, debido a que el año pasado no se abrió una segunda temporada.

“Vamos a observar significativas tasas de expansión del sector pesca, lo cual impactará positivamente en el crecimiento del producto bruto interno (PBI) general del último trimestre de 2015”, comentó.

Volumen extraído

Cabe precisar que el volumen extraído el año pasado ascendió a 3.54 millones de toneladas, de las cuales 2.26 millones fueron del recurso Anchoveta.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó a principios de noviembre la segunda temporada de pesca de Anchoveta en la zona centro-norte y estableció una cuota máxima de 1.1 millones de toneladas para este recurso marino.

Acerca de Genesis Saldaña Vásquez

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Scroll To Top